Sabes Que sintomas tiene la ansiedad

El miedo es una respuesta de nuestro organismo percibimos una sensación de angustia que nos inunda. Esta es una acción adaptativa de nuestro cerebro nos ha permitido sobrevivir y evolucionar. Si no sintiéramos miedo ni una sensación de angustia no podríamos reaccionar a las situaciones de riesgo y emergencia en las que no podemos ver expuestos. Pero que sucede cuando esta manifestación orgánica ocurre sin razón aparente o de manera desproporcionada. Es aquí cuando la persona se encuentra sufriendo un trastorno denominado ansiedad o tras un diagnóstico médico Trastorno de Ansiedad Generalizada TAG.

    Los pacientes que enfrentan estos episodios de ansiedad ven limitadas sus actividades cotidianas porque pueden asumir cualquier situación como una amenaza sobrevalorada y esto desencadena numerosas respuestas orgánicas que mantienen al cerebro en una situación de alerta:

¿que sintomas tiene la ansiedad?pueden dividirse en psíquicos y somáticos. Describiremos algunos de ellos: Puedes profundizar aquí https://www.ansiedadsintomas.org/sintomas-de-ansiedad/insomnio-por-ansiedad/

Psíquicos

Estado de ánimo ansioso: anticipar que va a suceder lo peor, irritabilidad y preocupación constante.

Tensión: imposibilidad para relajarse, sentimiento de tristeza y llanto sin razón aparente.

Insomnio: Dificultar para conciliar el sueño o despertar sobresaltado.

Intelectuales: Dificultad para concentrarse en las actividades cotidianas o de trabajo.

Síntomas somáticos

musculares: Rigidez muscular, dolores, contracciones, sacudidas.

 sensoriales: puede manifestar zumbidos de oídos, visión borrosa, sensación de debilidad 

generalizada, escalofríos. 

cardiovasculares: Algunas personas pueden referir Taquicardia, dolor en el centro del pecho.

respiratorios: se puede manifestar una sensación de ahogo, o presencia de disnea.

 gastrointestinales: Estos pueden presentarse por un tiempo prolongado y afectar la salud física del paciente, tales como: Dificultad para tragar, presencia de gases, sentir que el estómago está lleno.

Cabe destacar que estos pueden variar de persona a persona. Es indispensable el tratamiento médico y terapéutico para superar la ansiedad. Este trastorno puede incapacitar a la persona que lo sufre si no se trata porque puede devenir en otras fobias y enfermedades relacionadas a trastorno de ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *